Tal y como adelantamos la semana pasada, Google está preparando silenciosamente un nuevo planificador de viajes que permitirá a los usuarios obtener mucha más información sobre los precios y características de cada hotel.

Ahora, la firma GCommerce ha resumido en este artículo los principales cambios que incorpora el nuevo buscador y examina cómo pueden afectar estas novedades a los hoteles:

1 – El usuario puede ahora permitir a Google ayudarle a elegir su próximo destino, seleccionando las mejores ofertas de vuelos basadas en su aeropuerto de origen, ofreciendo un filtro por precio y destacando las opciones de mayor valor para cada usuario.

2 – Nuevo filtro de ofertas hoteleras. Google ahora ofrece filtros ampliados para limitar la búsqueda de hoteles basándose en un nuevo filtro específico de “ofertas” que, según Google, “utiliza machine learning para resaltar los hoteles en los que uno o más de nuestros socios ofrecen tarifas significativamente más bajas que el precio habitual para ese hotel u hoteles similares cercanos”.

3 – Ver lo más destacado del hotel. Los usuarios también pueden filtrar y ver lo más destacado del hotel y sus servicios, como por ejemplo si tiene una piscina, si es un hotel para familias o si es un hotel de lujo, todo ello seleccionado con machine learning y agregado de múltiples fuentes –que Google no indica específicamente–.

4 – Búsqueda de hoteles cerca de puntos de interés en Google Maps. Google está instruyendo a los consumidores para que utilicen Google Maps para obtener información útil sobre  hoteles cercanos a puntos de referencia o atracciones específicas, proporcionando  las tarifas, las distancias a pie y en coche.

6 claves para aprovechar las novedades del buscador de Google

  • Asegúrate de que los anuncios de Google My Business de tu hotel sean precisos y estén optimizados
  • Participa en los anuncios de Google Hotel Ads para asegurarte de que el sitio web de su hotel está compitiendo con las OTAs en este espacio
  • Anima a tus invitados a escribir comentarios y asegúrese de que estás respondiendo a los mismos en todos los canales importantes –y especialmente en Google–. Si tu hotel no está recibiendo críticas positivas, asegúrate de abordar esos problemas, ya sea de servicio al cliente o relacionados con el producto
  • Asegúrate de tener una estrategia de tarifas competitiva y de que tus tarifas más bajas sólo se encuentran en tu sitio web
  • Optimiza su sitio web con palabras clave centradas en la ubicación.
  • Llega a acuerdos con eventos locales, organizaciones o centros de convenciones para ganar exposición y enlaces de Local Business.

FUENTE: Smart Travel (Link)